Plan ITC

Recogiendo experiencias previas de experimentación e investigación, el Centro de la Propiedad Forestal puso en marcha, en 2004, el primer Plan de Innovación y Transferencia de Tecnología (Plan de ITT) con la finalidad de colaborar en la dinamización del sector forestal privado catalán, mediante el fomento y la transmisión de conocimientos innovadores y la creación de un entorno propicio para la generación de nuevas ideas y oportunidades para el sector.

El Plan de ITT del CPF se fundamenta en la teoría de la innovación colaborativa y se estructura en tres programas de actuación:

I) La promoción de la investigación orientada a las necesidades.
II) La realización de actividades de divulgación y transferencia.
III) La realización de actividades transversales de coordinación.

La investigación promovida por el CPF se enmarca en unas áreas de acción prioritaria que incluyen varios aspectos de la planificación y la gestión forestal sostenible.

La red de fincas colaboradoras es uno de los pilares básicos del plan y representa una plataforma para la experimentación y la demostración de prácticas silvícolas innovadoras, además de un espacio de comunicación entre propiedad, Administración e investigación.

La divulgación tiene como canales básicos las publicaciones (guías y fichas técnicas y la revista Silvicultura), las jornadas técnicas, los cursos y las conferencias en congresos.

Información relacionada