• Imprimir

Subvenciones para el fomento de la gestión forestal sostenible en fincas de titularidad privada

En el marco de las atribuciones que tiene asignadas el Centro de la Propiedad Forestal, de fomentar la gestión forestal sostenible para mejorar el estado y la calidad de la superficie forestal privada de Cataluña (80% del territorio y 1,5 millones de hectáreas) y que esta representa un elemento estructural capital y base de muchas actividades económicas, fuente de recursos renovables y de beneficios directos e indirectos para la sociedad.

Que en el marco del PDR de Cataluña es establece como ejes prioritarios de actuación, el aumento de la competitividad del sector forestal, la mejora del medio ambiente y la diversificación de la economía rural.

Que los incendios forestales son intrínsecos al ámbito mediterráneo y la mejor prevención es la gestión forestal sostenible de los montes.

Que el sector forestal es de alta incidencia ocupacional, que permite generar puestos de trabajo a bajo coste y como sector primario repercute en toda la cadena hasta llegar al consumidor, y el sector del corcho es estratégico para Cataluña.

Es por todo esto que desde el CPF se gestionan dos grandes líneas de actuación, una se refiere a las líneas de ayudas ordinarias de gestión forestal sostenible y otra se refiere a las líneas extraordinarias para la recuperación del potencial forestal en zonas afectadas por grandes catástrofes naturales.

Fecha de actualización:  26.03.2018